Hoteleros duplican y hasta triplican tarifas para diciembre en Acapulco

Ángel Galeana/Chilpancingo

Hoteles en Acapulco están incrementado al doble y hasta el triple sus tarifas para la temporada vacacional, principalmente para la segunda semana de diciembre.

En el rubro económico, todos los sectores trabajan a marchas forzadas para estar listos y recibir a turistas, desde los vendedores de playa hasta los grandes hoteles. Después de Otis, autoridades, empresas, organizaciones y ciudadanos se han enfocado en reconstruir y preparar a la zona turística Dorada y Tradicional para las dos semanas de alto flujo de turismo.

El Gobierno federal mantiene libres los peajes sobre la Autopista del Sol y tramos de conectividad rápida con la zona turística, como el macro túnel y el maxi túnel para facilitar, en un primer momento, el trasladado a Acapulco de empresas y organizaciones, y ahora, también del turismo.

Pese a que el Puerto no está en condiciones óptimas para recibir a visitantes y las autoridades han hecho llamados al turismo solidario para recuperar Acapulco, los hoteleros ya aumentaron sus tarifas al doble y hasta el triple para la segunda semana de diciembre.

El hotel Emporio, que abrió sus puertas el viernes, aumentó sus precios aproximadamente en 133% para fin de año. Antes del huracán, el precio por habitación para 2 personas era de 1,800 pesos. Para la segunda semana de diciembre el costo es de 4 mil 200 pesos, según las tarifas consultadas este sábado.

El hotel Royalti, ubicado en la avenida Farallón, aumentó precios en aproximadamente 108%. El costo actual por habitación para 2 personas es de 1,200 pesos, pero a partir del 26 de diciembre incrementará a 2,500 pesos.

El hotel Villas La Lupita, ubicado a una cuadra de la Costera Miguel Alemán, que es uno de los que ha mantenido servicio durante la contingencia, casi triplicó sus precios. El precio por habitación de dos personas en temporada normal es de 800 pesos. Para el fin de semana del 24 de diciembre aumentó a 1,300, y para el fin de año el costo será de 2,200 pesos.

Además, la oferta hotelera en la mayoría de los casos, obliga a la renta mínima de 2 o 3 noches para el fin de año.

La Secretaría de Turismo estatal estima la llegada de 80 mil turistas a Acapulco en toda la temporada decembrina con una derrama económica aproximada de 500 millones de pesos.

En 2022, Acapulco tuvo una afluencia de 826 mil 976 turistas que dejaron una derrama económica de 6 mil 405 millones de pesos, según datos de la Secretaría de Turismo estatal.

La dependencia informó que actualmente hay abiertos 91 hoteles en Acapulco, de los más de 300 registrados, y hay disponibles 2 mil 890 habitaciones, de las más de 19 mil que había antes de Otis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.