Sube 12.6 puntos la ocupación hotelera en Guerrero en el inicio de la temporada vacacional

Ángel Galeana/Chilpancingo

Guerrero arrancó la temporada vacacional decembrina con una ocupación hotelera del 72.3%, un aumento de al menos 12.6 puntos porcentuales con respecto a la última semana.

El promedio de ocupación reportado por la Secretaría de Turismo estatal es con los cuartos de hotel rentados en Ixtapa-Zihuatanejo y en Taxco. Aunque Acapulco ha mantenido cuartos de hotel rentados tras el paso de Otis, la dependencia no ha registrado datos en el municipio.

Este sábado Zihuatanejo registró 57%, e Ixtapa un 75.4%, que es sitio con mayor porcentaje de cuartos de hotel rentados.

En tiempos compartidos Ixtapa-Zihuatanejo registró 54.7%

El municipio de Taxco amaneció este sábado con un promedio de ocupación del 41%.

El procentaje total en ocupación hotelera aumentó al menos 12.6 puntos porcentuales con respecto al promedio más alta registrado en la última semana, que fue del 59.7%, el lunes.

El martes el promedio fue de 59.3%, el miércoles del 53.2%, el jueves no reportó la Secretaría de Turismo, y el viernes fue de 57.5%

En Acapulco abrieron ayer hoteles como Emporio y Ritz, pero no lo hicieron al 100% de su capacidad, solo con las habitaciones que logararon recuperar en 50 días.En ambos hoteles ya se reporta alta ocupación y lleno para fin de año.

Además, diversos hoteles de menor categoría se han mantenido activos tras el paso de Otis, en los que se han alojado principalmente empleados de empresas y organizaciones que llegaron a Acapulco para restaurar servicios y brindar ayuda humanitaria, sin embargo, la Secretaría de Turismo no ha reportado los promedios de ocupación en este destino turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.