Reconoce gobernadora Evelyn Salgado trabajo legislativo para aprobar Presupuesto Egresos 2024

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció el trabajo y voluntad de las y los legisladores del Congreso del Estado de Guerrero, que durante esta madrugada aprobaron por unanimidad el presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2024 por un monto de 80 mil 951.9 millones de pesos.

La mandataria estatal puntualizó que esta aprobación brinda la oportunidad de fortalecer aún más las acciones en salud, seguridad y educación, pilares esenciales para el bienestar de las y los guerrerenses.

Después de haberse revisado, analizado y verificado el cumplimiento de los aspectos de legalidad, homogeneidad en criterios normativos aplicables del presupuesto y los anexos, en relación con el ejercicio anterior, esto permitió determinar las variaciones en sus diversas clasificaciones.

La gobernadora Evelin Salgado señaló que mantiene el compromiso de aligerar la carga financiera luego de los daños generados tras el paso del Huracán Otis en el puerto de Acapulco y Costa Grande, por lo que se otorgan estímulos fiscales a las y los ciudadanos afectados.

El gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda en su Presupuesto de Egresos 2024, busca fortalecer los rubros en materia de Educación, Salud, Seguridad Pública; así como un mayor impulso a la Equidad de Género, priorizando el fomento al ahorro, la disciplina fiscal, la optimización de recursos y una distribución equitativa.

Cabe destacar que el pleno del Congreso de Guerrero también aprobó la Ley de Gobernanza Digital del Estado de Guerrero, enviada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que tiene por objeto establecer las bases para la promoción y el desarrollo de la política de Gobierno Digital.

A través de la integración de las Tecnologías de la lnformación y Comunicaciones en la Administración Pública Estatal central y municipios, se tiene el objetivo de mejorar la calidad de los trámites y agilizar los servicios gubernamentales, los procesos, la transparencia y el combate a la corrupción.

De la mano con la Ley de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024, el Congreso del Estado también aprobó por unanimidad la Ley de Austeridad del Estado de Guerrero, como parte del paquete de iniciativas enviadas por la titular del Ejecutivo Estatal que permitirá eficientar los recursos públicos de acuerdo a la realidad actual de la entidad.

El propósito es erradicar el derroche de recursos públicos y redirigir los ahorros en favor de las personas más necesitadas de la entidad. Este nuevo ordenamiento regulará y normará las medidas de austeridad que deberán observarse en la planeación, programación, presupuestación, ejecución y control de los recursos públicos, sin que esto afecte los servicios, la atención ciudadana o los programas estatales de beneficencia.

Cabe recordar que el pasado 31 de agosto, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, presentó cinco iniciativas de Reforma de Ley que permitirá modernizar las instituciones del Estado y eficientar los recursos públicos de acuerdo a la realidad actual de la entidad, entre estas, la Ley de Austeridad que fue aprobada, así como otras iniciativas de bienestar y desarrollo a todo el estado y erradicar los matrimonios forzados y prácticas de cohabitación de menores de edad en Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.