Pide licencia Norma Otilia Hernández para buscar la candidatura al Senado

Ángel Galeana/Chilpancingo

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, confirmó que pidió licencia ante el Congreso para separarse del cargo y participar en el proceso interno de Morena buscando la candidatura al Senado.

En la conferencia matutina de este martes, la alcaldesa indicó que la licencia fue solicitada sólo para el periodo de entre el 2 y el 10 de febrero.

Indicó que aunque Morena no emitió una convocatoria para que aspirantes se separen de cargos públicos para participar en el proceso interno, puede ser impugnada, al ser un proceso de candidatura federal al que aspira.

Indicó que es probable que los diputados aprueben la licencia hasta el 15 de enero, fecha en la que posiblemente ya esté resuelto el proceso interno de Morena, por lo que, podría no separarse del cargo el periodo que solicitó.

Hernández Martínez dijo que para ser considerada en la encuesta de su partido tuvo que solicitar la licencia al cargo. Cabe recordar, que el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, reveló la semana pasada que ya están definidas las candidaturas al Senado en Morena, y que 2 de las 5 aspirantes no fueron tomadas en cuenta en la encuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.