Buscan Ejército, Guardia Nacional y Fiscalía a 12 trabajadores del Ayuntamiento secuestrados en Taxco

Redacción

La Fiscalía General de Guerrero informó que implementó un operativo en el municipio de Taxco para localizar a trabajadores del Ayuntamiento que habrían sido secuestrados la tarde del martes. Hasta el momento, de manera extraoficial, se habla de 12 personas privadas de la libertad.


De manera extraoficial se conoció que entre los secuestrados se encuentra la directora del Relleno Sanitario de Taxco, Anabel Gutiérrez y 6 empleados del área. También el encargado de la Unidad de Transferencia de Residuos Sólidos del municipio, identificado como Tomás y 5 empleados del área.


El Ayuntamiento de Taxco no ha emitido ningún comunicado al respecto, ni ha confirmado el secuestro. 


El secuestro habría ocurrido en dos momentos distintos durante la tarde del martes pasado. En Taxco está afianzada la Familia Michoacana como el grupo criminal que controla todo el municipio, desde el tráfico de drogas hasta el comercio.


La Fiscalía estatal informó que durante el operativo de búsqueda que implementó en Taxco, acudieron a una casa en la comunidad de Huixtac donde tenían reporte de que personas privadas de la libertad, pero no localizaron a ninguna víctima. En el lugar aseguraron dos automóviles y una motocicleta con reporte de robo.


La dependencia indicó que no se ha presentado ninguna denuncia por desaparición, pero inició por cuenta propia una carpeta de investigación por el delito de desaparición  contra particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.