Registran Morena, PVEM y PT coalición para las elecciones de 2024; irán juntos en 26 distritos y 42 Ayuntamientos

Ángel Galeana/Chilpancingo

Los dirigentes de los partidos Morena,
Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo registraron su convenio de coalición para competir en proceso electoral en diputaciones locales por mayoría relativa y ayuntamientos.

Los dirigentes de los 3 partidos, Jacinto González Varona de Morena, Victoriano Wences Real del PT y Alejandro Carabias Icaza del Partido Verde, registraron la coalición ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, la tarde de este viernes.

Tras el registro, los dirigentes informaron que la coalición para diputaciones locales contempla 26 distritos, dejando fuera el 5 y el 9 de Acapulco, por lo que competirán juntos en 26 distritos.

De los distritos, 18 serán para Morena, 4 para el Partido Verde y 4 para el Partido del Trabajo. El dirigente de Morena indicó que aún trabajan en el siglado para determinar qué distritos serán para cada partido.

Respecto a ayuntamientos, la coalición de los 3 partidos contempla 42, de los cuales 23 serán para Morena, 10 para el Partido del Trabajo y 9 para el Partido Verde. De igual manera, aseguraron que aún no han determinado el siglado.

De los municipios con mayor población, la coalición no contempla Taxco, y siguen «trabajando» para determinar Zihuatanejo.

El IEPC tendrá 72 horas a partir de la recepción del registro para revisar documentación y, de ser necesario, requerirá a los partidos que subsanen faltantes, para lo cual tendrán 48 horas. El Instituto emitirá una determinación en un plazo de 10 días.

El plazo para el registro de coaliciones vence el 2 de enero para diputaciones y el 16 de enero para ayuntamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.