Detiene la GN a dos hombres en Petatlán; pobladores bloquean la carretera para exigir su liberación

Redacción

Esta tarde se registró un bloqueo sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del arco de la comunidad de Santa Rosa, por la detención de dos hombres que realizaron elementos de la Guardia Nacional en el poblado de Juluchuca.

De acuerdo con la infornación hasta el momento, esta mañana ingresó a la comunidad de Juluchuca un operativo de la Guardia Nacional y detuvieron a 2 hombres identificados como Gregorio Rodríguez Villa y Nicandro Vázquez Candia, quienes presuntamente tenían armas largas en su poder.

Tras la detención, pobladores de Juluchuca y Cayacaliyos bloquearon la carretera a la altura de Santa Rosa para exigir la liberación de los detenidos. Los pobladores obligaron al chofer de una pipa a atravesar el vehículo en la carretera para impedir el paso.

Poco después de las 8 de la noche, la Fiscalía General del Estado confirmó que la Guardia Nacional detuvo a Gregorio «N» y a Nicandro «N» «por su probable participación en un hecho delictuoso», sin dar mayores detalles.

Tras la detención, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía del Estado indicó que la situación jurídica de los detenidos se resolverá dentro del término legal que establece la Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.