Llegan al Congreso 12 solicitudes de licencia de funcionarios que buscan otro cargo en Ayuntamientos y diputaciones con Morena

Ángel Galeana/Chilpancingo

En la primera sesión del año que realizó el Congreso dio entrada a 12 licencias de funcionarios públicos que pretenden competir en el próximo proceso electoral. Todas las licencias son de políticos de Morena o que renunciaron a sus militancias para buscar un cargo por este partido político.

Cabe destacar que la mitad del cabildo de Chilpancingo solicitó licencia para separarse del cargo, entre ellos, la alcaldesa, las dos representaciones en sindicatura y 4 regudrías, todos de Morena.

Del Ayuntameinto de Chilpancingo solicitaron licencia la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, quien busca ser candidata al Senado o reelegirse; el síndico procurador Andreí Marmolejo Valle pidió licencia del 1 de enero al 11 de febrero para buscar la candidatura a la alcaldía de la capital; la segunda síndica Yasmín Arriaga Torres pidió licencia de manera indefinida para buscar la diputación por el distrito 2.

El regidor Samir Ávila Bonilla pidió licencia de manera indefinida para buscar una diputación, ya sea por mayoría relativa en el distrito 1 o una plurinominal; la regidora Yamilet Castillo Valenzo solicitó licencia para buscar la diputación por el distrito 2; la regidora Guadalupe Calvo Soberanis pidió licencia para buscar la diputación por el distrito 1; y el regidor Juan Valenzo Villanueva pidió licencia para buscar una diputación plurinominal, que sería a través de la acción afirmativa para personas con discapacidad que se aprobó para estas eleccioenes.

El Ayuntamiento de Chilpancingo está integrado por la presidenta municipal, las dos sindicaturas y 12 regidurías; es decir, 15 espacios, de los cuales pidieron licencia 7.

También llegaron al Congreso las licencias del alcalde de Tecpan, Yasir Deloya Díaz, quien renunció al PRD para buscar una diputación local en Morena por el distrito 10; la del alcalde de Petatlán Perfecto Aguilar Silva, quien renunció al PRI y se sabe que busca la diputación federal por el distrito 03, y la de la alcaldesa de Copala, Guadalupe García Villalva, quien también se sabe renunció al PRD para buscar una diputación con Morena en el distrito local 15.

En el caso de Acapulco solicitó licencia el regidor Jonathan Márquez Aguilar, quien busca la sindicatura en el Ayuntamiento; en Tlapa pidió licencia la regidora Diana Campos quien busca la diputación por el distrito 27.

Todas las licencias fueron enviadas a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación en donde habrán de ser dictaminadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.