Alberto Gómez/Chilpancingo
Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) y de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales marcharon en Chilpancingo a 16 años de la muerte de un estudiante de Ayotzinapa en un accidente en la autopista del sol.
Se trata del normalista Fidel Benítez Rodríguez, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 12 de enero de 2008 sobre los carriles de norte a sur frente a Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, antes Procuraduría General de Justicia.
Unas 20 personas encabezadas por el dirigente de la APPG, Nicolás Chávez Adame, marcharon desde el museo interactivo La Avispa hacia el lugar donde fue localizado el cuerpo del normalista.
Fidel Benítez fue estudiante de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa de la generación «Lucio Cabañas Barrientos» y el 12 de enero fue localizado su cuerpo en la autopista del sol, frente a la instalaciones de servicios periciales, a unos 500 metros de el Parador del Marqués.
En su momento el gobierno estatal informó que la muerte del estudiante se debió a un accidente, sin embargo, para las organizaciones sociales existe la duda en la versión oficial de las autoridades.
Al término de la marcha, los manifestantes hicieron entrega de una ofrenda floral en la cruz que fue colocada a un costado del carril central que va hacia Acapulco.