Bloqueos de la UNIPEG no tienen razón de ser; no están reconocidos: Saldaña

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de Educación estatal, Marcial Rodríguez Saldaña señaló que los bloqueos de maestros y alumnos de la Universidad Intercultural de los Pueblos del Estado de Guerrero (UNIPEG) no tienen razón de ser toda vez que no solicitaron una mesa de diálogo, y además, operan de manera irregular.

Entrevistado sobre el tema, indicó que desde hace 2 meses que los maestros de la UNIPEG no solicitan una audiencia con autoridades, por lo que no tiene una petición que no haya sido atendida.

Acusó que los fundadores de la Universidad engañaron a los estudiantes haciendo una oferta educativa cuando no tienen reconocimiento oficial.

«Estoy informando que esta institución no tiene ningún reconocimiento, no tiene ninguna legalidad, yo no sé porqué iniciaron engañando a los estudiantes dando clases sin tener reconocimiento legal, por lo tanto, los bloqueos a los que se están convocando no tienen razón de ser», comentó.

Sobre la petición de los maestros de la UNIPEG para que se les pague de manera retroactiva, Rodríguez Saldaña dijo que no se les puede pagar puesto que no están reconocidos y debe haber un decreto desde el Congreso y recursos etiquetados, lo cual no existe.

Indicó que se ha reunido con representantes de la Universidad en ocasiones pasadas y les ha explicado cuál es el «camino institucional» para validar el plantel ante autoridades educativas.

Dijo que la administración estatal ha apoyado al sector educativo y abrieron 3 nuevas universidades, en Tlacotepec, en Coyuca de Benítez y la Universidad Virtual, por lo que, consideró, existe oferta educativa para los estudiantes.

Indicó que las autoridades llamarán al diálogo para atender las demandas de los manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.