Habrá diálogo del PRI con Héctor Astudillo y Mario Moreno para que no dejen el partido: Alejandro Bravo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

El dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, dijo que habrá diálogo permanente con el exgobernador Héctor Astudillo Flores y el exaspirante a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, para evitar que dejen el partido, luego de que ninguno asistió al registro de Manuel Añorve Baños como precandidato al Senado de la República.

En declaraciones en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, al respecto de la ausencia de Mario Moreno contó que hace una semana se reunió con el también exalcalde de Chilpancingo, quien aspiraba a la candidatura que finalmente obtuvo Manuel Añorve, para reelegirse.

“Yo estuve con él (Mario Moreno) hace aproximadamente una semana (…) Ya no he tenido contacto con él, hemos tenido otras actividades, el día de ayer y antier estuvimos consolidando la coalición para los municipios con el PAN y el PRD”, dijo.

En cuanto al motivo por el cual Héctor Astudillo tampoco asistió al evento, señaló que “habría que consultárselo a él”.

A pregunta expresa, Alejandro Abarca afirmó que la ausencia de ambos priistas “no es un mal inicio, habría que consultarles a ellos cuál es la razón por la cual no pudieron estar”.

Se le cuestionó al dirigente estatal si el PRI se debilitará en Guerrero, en caso de que Héctor Astudillo y Mario Moreno opten por retirase del partido y contestó: “Si se retiran sí, por supuesto que sí, porque son, sin duda alguna, son dos priistas bastante distinguidos con una trayectoria muy consolidada”.

En cuanto a si dialogará con ambos para evitar que dejen al PRI, sentenció “sí, por supuesto, permanentemente”.

Por su parte, al ser consultado por este tema, Manuel Añorve respondió “no tengo ningún comentario, yo los invité personalmente, son mis amigos, yo hablé con ellos”, al igual que lo hizo con los alcaldes, regidores y otros actores políticos del PRI.

“Aquí vamos a continuar cumpliendo con los requisitos de la convocatoria (…) Vamos a cuidar en la etapa ya dictaminada mi legítima aspiración, con Juan José Castro Justo”; añadió que su campaña será “de propuestas, cerca de la gente”.

Reiteró que invitó a Héctor Astudillo y Mario Moreno “de manera personal, telefónica, puntualmente” a su registro; en cuanto a la oferta que Movimiento Ciudadano hizo pública para que los dos ausentes se sumen al partido, Manuel Añorve dijo desconocer el tema.

Finalmente, resaltó que la coalición PRI-PAN-PRD “es una alianza fuerte, distinta a la del 2018 y vamos en el 2024 unidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.