Se registra Manuel Añorve como precandidato al Senado en el PRI sin el respaldo de Héctor Astudillo ni Mario Moreno

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

Manuel Añorve Baños y Juan José Castro Justo se registraron como precandidatos al Senado de la República, como titular y suplente respectivamente, ante el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en la capital.

Los dos aspirantes llegaron a las oficinas del CDE al filo de las 11 de la mañana acompañados del exgobernador Rubén Figueroa Alcocer, la diputada local Julieta Fernández Márquez y el regidor de Acapulco, Manuel Añorve Aguayo, (esposa e hijo de Añorve Baños), así como el diputado local Jesús Parra García.

Ahí los recibieron alrededor de cien militantes del partido, entre ellos el alcalde de Iguala, David Gama Pérez, con música de viento, porras y cadenas de cempasúchil. No obstante, las oficinas lucieron vacías en comparación con registros anteriores.

Los grandes ausentes fueron el exgobernador Héctor Astudillo Flores y el exaspirante a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, quien también buscó la candidatura al Senado de la República para el actual proceso electoral.

El CDE del PRI fungió como auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos para recibir los documentos correspondientes; en su intervención, el dirigente estatal Alejandro Bravo Abarca dio la bienvenida a los aspirantes y les agradeció cumplir con lo establecido en la convocatoria.

Por su parte, Manuel Añorve reconoció el trabajo de Alejandro Bravo y afirmó que junto con Juan José Castro cumplieron con los requisitos “para poder ser considerados por esta fórmula para poder contender en el Senado de la República”.

Al concluir el trámite, Manuel Añorve dirigió un mensaje a sus simpatizantes en el que elogió a Juan José Castro y agradeció el respaldo que recibió de los presentes; también envió saludos a los dirigentes estatales del PAN, Eloy Salmerón Díaz, y del PRD, Alberto Catalán Bastida, “porque vamos a ir juntos”.

Resaltó que ya estuvo en el Senado de la República donde “he sido un opositor responsable”, como ejemplo recordó que la Legislatura LXV “le dimos al Gobierno Federal la Guardia Nacional porque desde Palacio decían que el PRI y los opositores éramos obstáculo para dar resultados en materia de seguridad”.

Sin embargo, los homicidios dolosos han incrementado “como nunca en la historia”, por lo que le exige resultados al Gobierno Federal.

Destacó que estuvo de acuerdo en que los Programas Sociales se incluyeran en la Constitución para que ningún gobierno los cambie “a modo”; también respaldó la iniciativa del PRI de que se estableciera la paridad de género, “para darle su lugar a las mujeres”.

Por otra parte, dijo que continuará responsabilizando a Hugo López-Gatell Ramírez “por el manejo de la pandemia”; en cuanto a la situación en Acapulco tras el embate de “Otis”, puntualizó que la oposición estuvo en contra de que se detuviera el envío de apoyo.

Expresó que continuará llamando a las autoridades a que el sector empresarial de Acapulco no pague luz ni impuestos en un año y se le otorguen créditos sin intereses, con el fin de recuperar el puerto, así como mantener los miles de empleos generados que atienden al turismo.

Finalmente, dijo que, en su momento, recorrerá el estado y “no tengan duda, los priistas no somos perfectos, pero damos resultados y sabemos gobernar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.