Alianza PRI, PAN y PRD irá en 50 municipios, incluye los considerados grandes

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, informó que el partido irá en alianza con el PAN y el PRD en 50 municipios de la entidad, para las próximas elecciones.

En declaraciones en las oficinas del Comité Directivo Estatal en la capital, al respecto de la coalición el dirigente dijo que ésta “después de intensas negociaciones se consolidó”.

Destacó que “en más de 50 municipios vamos a ir en coalición”. A pregunta expresa de si en Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Zihuatanejo las candidaturas para Ayuntamientos serán también en alianza, Alejandro Abarca se limitó a responder “sí”, pero no ofreció más detalles.

Sobre la postura de Movimiento Ciudadano de no registrar candidatos en zonas consideradas de alto riesgo, como la Tierra Caliente, el dirigente dijo que en el PRI “también estamos valorando dónde hay condiciones para que nuestros aspirantes puedan hacer campaña, pero no vamos a arriesgar a ninguna aspirante o aspirante”.

Finalmente, reconoció que en las regiones Tierra Caliente, Costa Grande y Norte hay una marcada incidencia delictiva; “realmente el propio Acapulco, el propio Chilpancingo, lo que acaba de suceder en Petatlán, en fin, vemos hechos violentos que nosotros tenemos la esperanza de que estos hechos no afecten el proceso electoral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.