Van por dipuciones federales en el PRI Mayra Martínez y Rafael Quesada

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El diputado local Rafael Navarrete Quezada y la extitular de la Secretaría de la Mujer, Mayra Martínez Pineda, se registraron como precandidatos a la diputación federal por los Distritos 08 de la Costa Chica y 01 de la Tierra Caliente, respectivamente.

Ambos aspirantes acudieron este miércoles a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI en la capital, donde entregaron la documentación correspondiente al Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, encabezada por el dirigente estatal del partido, Alejandro Bravo Abarca.

En su mensaje luego del trámite, frente a sus simpatizantes, Rafael Navarrete prometió que “ahora sí, tendrán un diputado que ama a la Costa Chica (…) No podemos permitir otros tres años de sequía para la Costa Chica por la irresponsabilidad de quienes últimamente nos han representado”.

Señaló que trabajará para apoyar a los campesinos, pescadores y ganaderos de la región, así como a la población indígena; para garantizar los servicios de salud –el cual ha pasado por diversos cambios en los últimos años en perjuicio de la ciudadanía– y educación, así como para fortalecer el turismo.

“Y que la CFE deje de tratarnos como ciudadanos de segunda o de tercera, donde siempre se nos va la luz y donde todo el tiempo se nos cae la señal de celular, los Programas Sociales los seguiremos impulsando, seguirán”, añadió.

Por su parte, Mayra Martínez dijo que la Tierra Caliente es “una región que por años ha estado olvidada, una región en la que las mujeres estamos saliendo adelante y sacando la casta por todas y todos”.

Resaltó que ha militado en el PRI mucho antes de cumplir la mayoría de edad y fue el partido el abrió la posibilidad de alcanzar la paridad de género, por lo que seguirá abriendo camino para otras mujeres.

Pidió a la ciudadanía que cuando visiten la Tierra Caliente “no piensen en que es un Estado Fallido o que es una tierra en donde no se puede transitar, mi tierra es hermosa, mi tierra es de paz, de gente buena, solamente le faltan carreteras porque allá, muy olvidados de la mano de Dios”.

Finalmente, envió saludos también a sus simpatizantes de Taxco de Alarcón y Teloloapan, municipios de la región Norte que pertenece al Distrito Federal 01, y prometió que, en caso de llegar al Congreso de la Unión, defenderá a la ciudadanía desde la Tribuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.