Acude Evelyn Salgado a Consejo de Morena para ratificar a Claudia Sheinbaum como candidata

Redacción

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda acudió al Consejo Nacional de Morena realizado ayer en la Ciudad de México para ratificar a Claudia Sheinbaum como candidata del partido a la presidencia de la República.

En su calidad de consejera, la gobernadora acudió a la sesión ordinaria de Consejo morenista que se realizó en el World Trade Center, la cual, dijo, quedará grabada en la historia del país.

«En 2024, la transformación de México avanzará con la participación y fuerza de las mujeres, continuando el camino trazado por nuestro gran líder, el Presidente Andrés Manuel López Obrador», escribió en sus redes sociales.

Van por 35 millones de votos

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, definió como objetivo conseguir 35 millones de votos para la elección del próximo 2 de junio, junto a sus aliados, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para lograr el Plan C.

«Vamos por 35 millones de votos, vamos por 10 de 10 y la mayoría en el Congreso para llevar a cabo el Plan C”, dijo Delgado, durante la sesión del Consejo Nacional de Morena en la que Claudia Sheinbaum fue votada oficialmente como la candidata presidencial de ‘Sigamos Haciendo Historia».

En 2018 el actual presidente Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial con 30.1 millones de votos.

El líder partidista tiene como objetivo que Morena obtenga “el carro completo”, es decir, ganar la presidencia, las gubernaturas y la Jefatura de Gobierno en las nueve entidades: Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Ciudad de México; además, busca la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado.

«Las encuestas el día de hoy nos ponen como triunfadores en las ocho gubernaturas que van al día de hoy y la Jefatura de Gobierno. Trabajemos juntos para lograrlo, sería un logro de dimensiones históricas, junto con la mayoría en el Congreso”, afirmó.

De lograrlo, se podrán aprobar cambios a la Constitución que requieren el voto a favor de la mayoría calificada, es decir, tres cuartas partes de las y los legisladores. Tal es el caso de la ‘reforma electoral’ propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, frenada después en la Cámara de Diputados y luego por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

«Debemos fortalecer nuestra alianza, a nuestros aliados porque es una estrategia nacional. La Constitución no permite que un solo partido tenga la mayoría calificada, la tenemos que lograr en la alianza y tenemos que lograr esta mayoría para llevar a cabo el Plan C”, aseguró Delgado.

El presidente de Morena lanzó acusaciones en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), al que acusó de operar en contra de Sheinbaum.

“No es una lucha fácil, seguimos teniendo el hostigamiento de las autoridades electorales, una persecución sin descanso para tratar de hacerle daño a nuestro movimiento.

Las personas, las gentes de los que ya se fueron siguen estando allá adentro y siguen tratando de perjudicarnos todo el tiempo. Ahora, a través de mecanismos de fiscalización simulados y mentirosos y, desafortunadamente, siguen contando con la complicidad de los tribunales electorales”, señaló Delgado.

Con información de Expansión Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.