Toman edificio de Finanzas trabajadores del PRI para exigir el pago de prerrogativas pendientes a partidos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores administrativos del Comité Directivo Estatal del PRI cerraron el acceso al edificio de gobierno Juan N. Álvarez para demandar la liberacion de las prerrogativas para su partido.

Una representación de 30 trabajadores llegó al edificio que alberga a la Secretaría de Finanzas y Registro Civil a las 8:30 de la mañana, cerraron el acceso e impidieron la entrada del personal.

Señalaron que el recurso ya está etiquetado para el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para el año 2023 destinado a los partidos políticos, pero que no ha sido liberado, por lo que se les adeudan alrededor de 6 quincenas para unos 100 trabajadores.

En entrevista, una de las empleadas del Revolucionario Institucional, Araceli de la Torre, indicó que tuvieron una reunión en el IEPC en donde les informaron que no les han entregado el recurso total del 2023 que ya fue etiquetado.

Dijo que el adeudo se ha extendido a tres meses, resultando afectadas sus familias, pues es el sustento que llevan a su hogar.

Hicieron un llamado al secretario de finanzas, Raymundo Segura Estrada, para que libere el recurso al IEPC y este disperse el pago a los partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.