Critican en redes a la senadora Nestora Salgado por presumir viaje a Suiza

Ángel Galeana/Chilpancingo

La senadora Nestora Salgado García presumió en redes sociales fotografías en las que aparece en Suiza, a donde acudió a un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pero fue fuertemente criticada en redes sociales.

La Senadora, quien busca reelegirse, acudió a Suiza como parte de la delegación mexicana para la presentación del informe del mecanismo Examen Periódico Universal de la ONU, el cual está enfocado en Derechos Humanos.

Salgado García publicó en sus redes aspectos de las reuniones de trabajo, pero también fotografías de paseo, y en éstas últimas fue criticada.
“No hay medicinas y que tal para los viajes a Suiza”, “Senadora, póngase a trabajar en su territorio, Guerrero está en llamas”, “A costa de nuestros impuestos”, “Me encantaría que compartiera en postales su carretera de tres caminos a Olinalá”, “Estaría bien un video de su participación en eso y nos callaría la boca a todos senadora” fueron algunos de los comentarios que se hicieron en su publicación.

Tras las críticas, Nestora Salgado se vio obligada a publicar un segundo mensaje en el que dijo que no estaba de vacaciones y había ido a Suiza a trabajar.

“Quienes dicen que nuestro viaje fue a vacacionar, se equivocan, porque asistimos toda una delegación mexicana al Examen Periódico Universal de la ONU, el cual es uno de los mecanismos más importantes en materia de derechos humanos y era fundamental conocer las recomendaciones de todos los países, para que tomemos cartas en el asunto y asumamos la responsabilidad que tenemos en materia de derechos humanos.
Soy una legisladora transparente, siempre publico lo que hago y donde me encuentro, no me escondo, porque estamos trabajando y buscando que nuestro país asuma y fortalezca sus compromisos en materia de derechos humanos”, público.

Nestora Salgado no ha publicado prácticamente ninguna fotografía haciendo recorridos en Guerrero, estado que que la senadora representa desde el 2018.

Ni siquiera tras el paso del huracán Otis se le vio en trabajo de campo en Guerrero. El 26 de octubre, un día después del huracán, publicó una fotografía arriba de un carro diciendo que estaba camino a Guerrero, pero fue todo.

El 27 de octubre publicó una fotografía con la policía comunitaria de Olinalá, en donde ella surgió como líder social en 2012. Dijo que están listos camino a apoyar a los damnificados por Otis, pero tampoco dio seguimiento al tema.

Las actividades de Nestora Salgado, según sus publicaciones en redes, se basan en la Ciudad de México, en el Senado y acudiendo a otros eventos como militante de Morena y como legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.