Respalda Citlali Calixto la llegada del nuevo secretario de seguridad en Guerrero

La diputada Citlali Calixto Jiménez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, respaldó la designación del general, Rolando Solano Rivera, como secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal.

“En toda democracia las transiciones son procesos saludables”, destacó la también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena del Poder Legislativo.

La ceremonia del cambio de mando, cabe recordar, fue encabezada el jueves por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien tomó protesta al nuevo titular de la dependencia estatal.

Al evento protocolario asistieron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien reiteró “todo el respaldo del gobierno federal” a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a su administración.
Al respecto la diputada Citlali Calixto, quien asistió a la ceremonia en representación del Poder Legislativo de Guerrero, dijo que la asistencia de los dos mandos federales sintetiza la prueba fehaciente del respaldo por parte del Gobierno Federal hacia el Gobierno de Guerrero para continuar con el combate a la corrupción y la inseguridad en Guerrero.

Reiteró la postura de trabajar en conjunto por la búsqueda de la paz y el bienestar de las familias en Guerrero a través del diálogo y la voluntad política.

“En toda democracia las transiciones son procesos saludables que dotan de vitalidad a la vida pública de nuestro país. Por ello, me parece acertada la llegada del General Brigadier Rolando Solano Rivera a la Secretaría de Seguridad Pública”, destacó.

Calixto Jiménez afirmó que el nuevo secretario cuenta con un perfil con amplia formación, trayectoria y experiencia para hacer frente al enorme reto que representa la seguridad pública en Guerrero.

Además, insistió en la voluntad del Poder Legislativo de colaborar permanentemente con el Poder Ejecutivo para garantizar la seguridad pública en la entidad, situación que requiere de coordinación institucional, de un análisis estratégico minucioso y de la voluntad política permanente de redoblar esfuerzos para atender las causas que originan la violencia, y reparar el tejido social, aspecto que abordó la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, durante su intervención en el evento.

Resaltó también la coordinación institucional entre el Congreso y el Gobierno del Estado, puntualizando el presupuesto de más de 8 mil millones de pesos que el Congreso destinó para el 2024 en el rubro de seguridad pública desde una visión integral.

Con este recurso se plantea destinar para la ampliación de programas para la prevención del delito, para la rehabilitación del sistema de vigilancia C4, el reforzamiento de los sistemas de videovigilancia en la ciudad de Chilpancingo y el Protocolo Violeta para la localización de mujeres reportadas como desaparecidas, el cual registra ya un 94% de efectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.