Irrumpe grupo armado en Coacoyulillo; queman vehículos, casas y golpean a ciudadanos

José Molina/Coacoyulillo

Un grupo armado irrumpió la noche de ayer en la comunidad de Coacoyulillo, ubicada en la zona serrana de Chilpancingo, incendiaron vehículos, casas y golpearon al menos 6 pobladores.

Esta mañana acudió al poblado un convoy del Ejército pero los ciudadanos les impidieron la entrada y los corrieron porque los acusan de complicidad y de omisión, toda vez que ayer, durante el ataque les pidieron auxilio y no se los dieron.

El grupo armado ingresó Coacoyulillo alrededor de las 8 de la noche de ayer. Incendiaron 5 vehículos, dispararon contra varias viviendas de las cuales incendiaron parcialmente 4, golpearon al menos 6 ciudadanos, mataron una vaca y derribaron al menos un árbol en la carretera para impedir la circulación.

De los vehículos quemados fueron 4 camionetas y un automóvil compacto que fue atravesado en la carretera.

En las casas fueron quemadas fachadas e interiores, junto con los muebles.

Los ciudadanos señalaron que desconocen el motivo de la irrupción del grupo armado.

Denunciaron que ayer por la tarde un convoy del Ejército subió hasta un punto conocido como El Potrero, que se ubica más adelante de Coacoyulillo, y «poco tiempo después» irrumpió el grupo armado en el poblado.

Señalaron que durante el ataque un grupo de ciudadanos acudió a la comunidad de Tlahuizapa, en donde estaba una base del Ejército para pedirles ayuda, pero los militares no se movilizaron.

Hoy por la mañana llegó al poblado un grupo de militares pero los pobladores les impidieron el paso. Con palos en las manos les reclamaron la omisión de acudir al llamado de auxilio y los corrieron.

Hasta el mediodía no había llegado ninguna autoridad al Coacoyulillo, en donde los pobladores golpeados permanecen heridos, y el resto de los ciudadanos se mantienen en alerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.