Javier Saldaña obtiene el penúltimo lugar del país en rankin de rectores elaborado por C&E

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, ocupa el penúltimo lugar en el Cuarto Ranking de Rectores de Universidades Públicas, con un 34% de aprobación por parte de la población.

De un total de 35 rectores y rectoras, Saldaña Almazán obtuvo el puesto 34, lo que representa una caída importante con respecto a la calificación que obtuvo su antecesor, José Alfredo Romero.

En el tercer ranking publicado en agosto del año pasado, el entonces rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, obtuvo el lugar 14 y 42.33 por ciento de aprobación, lo que significa que desde la llegada de Javier Saldaña la institución, el 27 de septiembre, cayó 20 posiciones.

La medición fue elaborada por la revista especializada C&E Campaigns & Elections México, que define el ranking como “el promedio de las calificaciones ciudadanas que le dan al rector por el trabajo que consideran hace en materia de calidad educativa, mejora en sus instalaciones, esfuerzos por sumar al mayor número de alumnos, y la manera en la que ven desde el exterior, las actividades universitarias”.

Para obtener los resultados, C&E realizó 400 entrevistas a población abierta por cada universidad estatal de manera telefónica robotizada, entre el 15 y 17 de enero pasado.

Se precisó que el margen de error es de +/-4.5 por ciento y el nivel de confianza es del 95 por ciento.

El ranking incluye a 35 rectores y rectoras de universidades públicas del país, en primer lugar se coló el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, con un 57 por ciento de aprobación.

Mientras que en último lugar quedó la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Tania Rodríguez Mora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.