Alerta Embajada de EE.UU a sus ciudadanos no viajar a Taxco por la violencia

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU) emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos, debido a la violencia que dejó a Taxco de Alarcón sin transporte público.

En un comunicado publicado este viernes, la Embajada informó “a los ciudadanos estadounidenses que debido a recientes incidentes de seguridad, los empleados del gobierno estadounidense no podrán viajar a Taxco, Guerrero”.

Además, el Departamento de Estado de EE.UU colocó a Taxco de Alarcón en el Nivel 4 de la Guía de Viaje –la clasificación más alta– con el cual se recomienda no viajar “debido al crimen”.

La Embajada también recomendó a los ciudadanos estadounidenses monitorear medios de comunicación locales y llamar al 911, en caso de emergencia; así como revisar sus planes para seguridad personal y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

La alerta se registró a seis días de que iniciara el paro laboral del transporte público por amenazas del crimen organizado, lo que también derivó en la suspensión de clases presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.