Dispara Ejército para dispersar a manifestantes que les bloqueaba el paso en El Ocotito

Redacción

Militares dispararon para disuadir una manifestación violenta en su contra de pobladores en la comunidad de El Ocotito, perteneciente a Chilpancingo.

De acuerdo con la información hasta el momento, pobladores de Ocotito y Coacoyulillo confrontaron a militares en las instalaciones del Parque Industrial.

Alrededor de 50 personas, entre hombres y mujeres con palos en las manos, agredieron a los soldados, quienes dispararon en varias ocasiones al aire para dispersar a los manifestantes.

Una de las versiones extraoficiales hasta el momento, es que los soldados fueron expulsados nuevamente de la comunidad de Coacoyulillo este sábado. Los pobladores los sacaron hasta la comunidad de El Ocotito, en donde se registró la confrontación.

Los soldados habrían acudido este sábado a Coacoyulillo por el reporte de camionetas incendiadas, pero habrían sido expulsados por los pobladores. Cabe recordar que los ciudadanos de la comunidad han impedido el acceso al Ejército, Policía Estatal y Ministerial desde el pasado jueves.

Esta noche contactamos al comisario de El Ocotito, David Reyna, para que informara la situación en la comunidad pero se excusó señalando que estaba en una reunión. Solo confirmó que la confrontación entre el Ejército y civiles fue en el Parque Industrial.

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado de manera oficial lo ocurrido en El Ocotito.

Se ha anunciado que este domingo habrá una concentración de ciudadanos en la Comisaría a las 10 de la mañana, en la que habrán de fijar posturas sobre lo ocurrido.

Los pobladores de Coacoyulillo han acusado al Ejército de favorecer a un grupo delictivo para irrumpir en la región, por lo que les han impedido el acceso desde el jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.