Refrenda diputada Citlali Calixto compromiso del Congreso para consolidar paridad de género

La diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez, presidenta de la Junta de Coordinación Política, inauguró este sábado el seminario «En paridad: Escuela de formación política de las mujeres en toda su diversidad», enmarcado en el Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de las Mujeres 2023 que desarrolla la asociación civil Transformación Colectiva con Equidad.

En su mensaje de bienvenida a las y los participantes, la legisladora recalcó el compromiso de la LXIII Legislatura con la lucha para consolidar la paridad de género y la erradicación de la violencia de todo tipo contra las mujeres.

En ese sentido, consideró importante reconocer los esfuerzos emprendidos por las mujeres organizadas, gracias a lo cual se han logrado mayores espacios de toma de decisión, generando motivación entre las mismas para lograr un piso parejo y condiciones igualitarias.

En su oportunidad, la diputada Diana Bernabé Vega resaltó la importancia de continuar la preparación de las mujeres organizadas, para que estas tiendan la mano a las más desfavorecidas.

Y es que, dijo, “aún hay mujeres que consideran que no tienen derechos, hecho que contribuye a que sigan siendo violentadas”.

Estuvo presente también la presidenta de Transformación Colectiva con Equidad, A.C., y coordinadora del proyecto, Alma Rosa Aguirre Reyes, quien agradeció a la diputada su apoyo para la organización del evento y su disposición de participar en el mismo.

Asimismo, asistieron Arbelia Arteaga Arteaga, en representación de la secretaria de la Mujer del Gobierno del Estado; Cuauhtémoc Castañeda, en representación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, y Celerino Tlacotempa Zapoteco, encargado del Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri del Congreso, espacio en que todos los sábados se desarrollará esta capacitación, hasta el 9 de marzo de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.