Sin AMLO en la boleta y sin candidatos ganadores Morena arriesga perder el Legislativo y alcaldías

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez advirtió que sin el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y sin los candidatos adecuados en la boleta electoral, Morena corre el riesgo de perder mayoría en el Congreso del Estado, el Congreso de la Unión y las alcaldías más importantes de Guerrero.

En la conferencia matutina semanal que se realizó en el Palacio Municipal, al respecto del proceso electoral la alcaldesa informó aún se desconoce cómo serán asignadas las candidaturas, “todo está como bajo llave o no sé si es nada más bajo un grupo”.

Informó que varios consejeros de Morena se reunirán este lunes “para generar ahí alguna reunión” y conocer cuál es la situación del partido ante las próximas elecciones.

“Guerrero no está en este momento para polarizar, politizar creo que quién dirige este partido (Jacinto González Varona) debe de prevalecer la unidad, no puede darle más problemas al Gobierno del Estado, al Gobierno Federal”, expresó.

Señaló que los aspirantes creen que el proceso interno se alargó “seguramente” para evitar impugnaciones o desbandadas hacia otros partidos políticos, por ejemplo con los que habrá coalición como el PVEM o PT.

“Por ello, hago un llamado, de verdad, de manera muy respetuosa creo que es conveniente que el dirigente hoy convoque a los representantes de Morena, por lo menos para que les diga a ver tú no vas porque no te alcanza y que le dé la oportunidad de que ellos puedan también incluso generar su proceso”.

Reiteró que “Guerrero no está en este momento como para poder estar peleando candidaturas” o bien, colocar a candidatos que no ganarán las elecciones; en ese sentido, recordó que Acapulco está padeciendo las secuelas de “Otis”, por lo que no será posible hacer campañas.

Para la alcaldesa “se requieren de los mayores liderazgos que traigan, sumen pues obviamente a la Cuarta Transformación”; en el caso de Chilpancingo, resaltó que hay un gran ánimo a favor de López Obrador, porque “el que hace el partido es él”, sin importa que haya “una Norma Otilia, no hay un Jacinto que se llama el presidente Morena”.

Resaltó que no dejará Morena, o tal vez en otro contexto, pero está segura de ser “obradorista” y que continuará coadyuvando para mejorar las condiciones en la entidad.

Señaló que en el 2018 cuando López Obrador ganó la presidencia de la República, Morena tuvo una ventaja del 50+1, “imagínense ahorita que ya no va a estar en la boleta Andrés Manuel y no lleven a los candidatos que sumen va a estar el riesgo el Congreso del Estado, principalmente, va a estar en riesgo las presidencias más importantes y por supuesto, el Congreso Federal”.

Norma Otilia Hernández y la secretaria de Seguridad Pública Municipal, Martha Icela Velázquez Adame, participaron este lunes en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se abordaron los últimos hechos violentos en el municipio, como ocurrió en la localidad de Coacoyulillo.

Al respecto, ambas funcionarias recordaron que el Gobierno Municipal trabaja en la prevención del delito y estableció 23 rutas de vigilancias en la Sierra para disuadir las incidencias que puedan poner en riesgo a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.