Ofrecen maratonistas despensas a choferes que entraron en paro en Taxco

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

La comunidad de maratonistas de Taxco de Alarcón realizó una “Carrera con Causa” con el objetivo de recaudar productos de la canasta básica, para entregar despensas a los transportistas que no han podido reanudar labores ante las amenazas del crimen organizado.

Por iniciativa de las deportistas Nancy Cuenca Alemán y Margarita Rodríguez, los corredores recorrieron 3.5 kilómetros teniendo como punto de salida y meta el Zócalo, aunque pocas personas se sumaron a la actividad, varias acudieron a dejar despensas.

En declaraciones, Nancy Cuenca agradeció el respaldo de la ciudadanía con el que se lograron recaudar más de 106 despensas para los transportistas, así como a los “más necesitados” que se acercaron a pedir el apoyo.

“Sabemos que hay miedo, sabemos que hay incertidumbre, pero tenemos que salir, tenemos que salir adelante, lo único que nos queda es encomendarnos a Dios y él nos va a sacar de esto, y en el momento que nosotros nos toque algo que Dios esté con nosotros”, expresó Margarita Rodríguez.

Desde el lunes se reactivó parcialmente el servicio de transporte público, luego de que las autoridades llegaron a acuerdos con líderes del sector; sin embargo, las urvans y taxis que están circulando en la ciudad son insuficientes para los usuarios.

En tanto que los colectivos que parten de Taxco hacia otras comunidades del municipio e Iguala continúan suspendidos; la única forma de llegar a la Ciudad Platera es en automóvil particular o bien, en autobús.

Ante este panorama, las escuelas optaron por mantener las clases en modalidad virtual por seguridad de la comunidad estudiantil. El pasado 21 de enero tras el asesinato del chofer de una urvan y por amenazas del crimen organizado, los transportistas decidieron parar labores para exigir seguridad en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.