Se cumple un año de la desaparición Karen Peñaloza, quien era estudiante de derecho en la UAGro

Alina Navarrete Fernández

“Te seguimos buscando”, dijo la Red Guerrerense por los Derechos de las Mujeres a un año de la desaparición de Karen Melissa Peñaloza Martínez, estudiante de la Facultad de Derechos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

En un comunicado, la organización recordó que Melissa, de 21 años de edad y originaria de Cuajinicuilapa, fue vista por última vez el 31 de enero de 2023 en Chilpancingo, “desde entonces, sus amigas y familiares hemos seguido buscándola sin descanso”.

“Cada día que pasa sin noticias de Mely, el dolor se profundiza y la incertidumbre se vuelve abrumadora. Los corazones se llenan de angustia, las noches se vuelven interminables y las lágrimas brotan sin cesar. ¿Dónde puede estar Mely? ¿Qué pudo haberle sucedido? Cuajinicuilapa se ha visto ensombrecida por la ausencia de una de sus hijas”.

A pesar de que la ciudadanía de Cuajinicuilapa y Chilpancingo organizó marchas, así como búsquedas, “confiando en que algún día Mely será encontrada sana y salva”, a la fecha se desconoce su destino.

“En medio de esta angustiante espera, la mamá y la abuela de Mely sufren en silencio, aferradas a la esperanza de volver a abrazarla. Su abuelo, quien lucha contra su enfermedad, anhela fervientemente ver a su nieta nuevamente, encontrando consuelo en la posibilidad de su regreso, pide que se apiaden de su dolor y la regresen con bien, tiene miedo de que algo pase y no la vuelva a ver, el gran vacío en sus vidas, solo puede ser llenado con la presencia y sonrisa de su amada nieta e hija”.

También “Tito”, la mascota de la joven universitaria, “sufre y llora su ausencia (…) anhelando los momentos de juego y cariño compartidos”.

Finalmente, la organización expresó que “la fuerza del amor y la unión de la comunidad mantienen viva la esperanza de encontrar a Mely. En cada latir del corazón, en cada plegaria, en cada muestra de solidaridad, seguimos buscando incansablemente a Mely, por eso les pedimos a todas y todos que no se olviden de ella”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.