Alberto Gómez/Chilpancingo
Por tercer día consecutivo Chilpancingo amaneció con el transporte público paralizado, las calles vacías y las escuelas cerradas.
Un nuevo hecho de violencia en contra del transporte impidió que este miércoles se reactivara el servicio local en la capital y que los planteles educativos reanudaran sus actividades académicas y administrativas.
A través de comunicados, escuelas de nivel básico, medio superior y superior, informaron a su comunidad escolar sobre la suspensión de clases para este miércoles debido a que no existen las condiciones para regresar a las aulas.
El Tecnológico Nacional de México campus Chilpancingo, anunció la reanudación de las actividades presenciales para este día, sin embargo, tras el ataque registrado anoche a una urvan se retractó y volvió a suspender.
En las calles se observan a pocas personas caminar hacia sus trabajos ante la falta de transporte, los estudiantes no acudieron a la escuela, y los comerciantes ofrecen sus productos en una ciudad vacía.
El martes el transporte se reactivó de manera paulatina en algunas rutas de la zona oriente y poniente de la capital, sin embargo, este miércoles se suspendió nuevamente por un nuevo ataque en la colonia Vista Hermosa en contra de una urvan de la ruta Rosario Ibarra, sin que se registraran víctimas mortales ni personas heridas.