Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Julián López Galeana, y la coordinadora de Mujeres del partido, Deyanira Uribe Cuevas, fueron privados de su libertad momentáneamente por un grupo armado en la Autopista del Sol.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles en las inmediaciones de la caseta Palo Blanco, ambos líderes se dirigían hacia Acapulco cuando hombres armados a bordo de una camioneta interceptaron la camioneta en la que viajaban.
Fuentes de Movimiento Ciudadana indicaron que Julián López y Deyanira Uribe fueron maniatados y golpeados por sus agresores, quienes revisaron tanto su vehículo como sus pertenencias.
Una vez que se identificaron, el grupo concluyó que “no eran” las personas que estaban buscando por lo que fueron dejados en libertad en un paraje a orillas de la autopista.
Tras conseguir liberarse, los emecistas volvieron a la autopista y ahí fueron auxiliados por una patrulla de la Guardia Nacional, que los llevó hacia el puerto donde presentará la denuncia correspondiente.
En sus redes sociales, el candidato al Senado de la República, Mario Moreno Arcos, confirmó el hecho y llamó “a quien corresponda para que éste atentado y los que han venido ocurriendo durante estos días se aclaren y los guerrerenses podamos vivir en paz y tranquilidad”.
“Una ola de violencia imparable está convirtiendo en ciudades fantasma a muchos puntos importantes en la entidad porque la gente vive con miedo y zozobra de salir a las calles paralizando toda actividad con las consecuentes repercusiones, en especial aquellas que enlutan a tantos hogares”, expresó.
Aunque el atentado de Julián López y Deyanira Uribe “por fortuna no pasó a mayores”, se solidarizó con ambos “y con todos mis paisanos que de una forma o de otra vivimos en éste clima de terror que no cesa”.