No nos puede ganar el miedo, hemos aprendido a vivir con esto: Norma Otilia Hernández

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez dijo que “no nos puede ganar el miedo” ante la crisis de transporte público que a traviesa Chilpancingo, derivada de amenazas del crimen organizado.

En su conferencia matutina semanal que se realizó en el Palacio Municipal, sobre el hecho de que el transporte público no se ha reactivado al 100% y las clases presenciales continúan suspendidas, la alcaldesa atribuyó la situación a una “guerra psicológica” por mensajes intimidantes que se difundieron en redes sociales.

“Yo creo que es el miedo el que nos hace reclinarnos, pero el día que dominemos ese miedo va a ser el día que nosotros nos vamos a empoderar de lo que nos toca, nos corresponde como sociedad”, expresó.

Consideró que desde hace 15 o 20 años que comenzó la violencia en el municipio “hemos aprendido a vivir con esto”, ya que ahora no sólo ser periodista es riesgoso sino también ser político, “principalmente cuando tomas decisiones”, afecta también a los comerciantes y transportistas.

Informó que los tres niveles de gobierno mantienen comunicación y anoche se reunió con transportistas que se comprometieron a restablecer el servicio “lo máximo un 80 por ciento, esperemos que en la semana ya se reanude el 100 por ciento”.

A pregunta expresa de si ya se comunicó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para informarle la situación crítica de Chilpancingo, respondió que no considera que sea necesario aunque “algunos” presidentes de “los municipios más importantes” le han propuesto buscar una reunión con el titular del Ejecutivo Federal juntos.

Finalmente, sobre su carrera política afirmó que está preparada “para ser y no ser” debido a que no la motiva un cargo y reiteró que no dejará Morena, aunque no sea favorecida con la candidatura para reelegirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.