Se mantiene el transporte parcial en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

A pesar de la psicosis generada a través de grupos de WhatsApp y redes sociales de un nuevo supuesto ataque al transporte público, trabajadores de volante salieron a trabajar este lunes, brindando el servicio a la ciudadanía de manera parcial.

En las calles de Chilpancingo se observan unidades de urvans y taxis, más de las que circularon el fin de semana, sobre todo en la zona del Mercado Central, donde también se observa mayor movilidad ciudadana.

De acuerdo con un chofer de taxi, de 900 unidades que existen en Chilpancingo, 265 están trabajando este lunes. De las urvans, que de 365 unidades existentes, unas 50 se encuentran laborando, es decir, alrededor del 25% de total.

La semana pasada, el gobierno estatal, apoyado por la federación, desplegaron a unos 500 elementos de la policía estatal, Guardia Nacional y Ejército, operativo en conjunto que recorre las vialidades en la capital.

Posteriormente, el transporte público se reactivó en un 85 por ciento, según el gobierno estatal, sin embargo, este lunes las escuelas de la capital mantienen suspendidas sus actividades y otras más continúan las clases de manera virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.