Se sumarán 500 elementos de la GN a Seguridad Municipal de Zihuatanejo, anuncia AMLO

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que 500 elementos de la Guardia Nacional se sumarán a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zihuatanejo, donde también se construirá un cuartel de la corporación.

López Obrador visitó Zihuatanejo este sábado junto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el alcalde Jorge Sánchez Allec, y otros funcionarios federales a cargo de distintos Programas de Bienestar.

En su intervención, el titular del Ejecutivo Federal reconoció el trabajo de los ingenieros militares que se encargaron de la construcción de Bandos de Bienestar, cuarteles de la Guardia Nacional y recordó que continuará el apoyo para los damnificados por el huracán “Otis”.

“En Acapulco se van a construir 21 cuarteles dela Guardia Nacional y aquí en Zihuatanejo ya se inició un cuartel para 500 elementos de la Guardia Nacional, aquí en Zihuatanejo, antes de que yo terminé mi mandato voy a regresar a Zihuatanejo a inaugurar ese cuartel de la Guardia Nacional”, dijo.

Señaló que le preguntó al alcalde Jorge Sánchez con cuántos elementos cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal y le informó que son 125, “pues ya van a haber 500 de la Guardia Nacional para la protección, la seguridad, primero de ustedes, primero de la gente”.

“Pero también este es un centro turístico importante y cuando hay inseguridad se ahuyenta el turismo y esa es una actividad que hay que cuidar porque el turismo no sólo produce riqueza sino distribuye la riqueza, trabajan mucho en los hoteles, el transporte, los taxistas, en fin, el comercio, eso es muy bueno para Zihuatanejo, hay que cuidarlo”.

“Por eso también vamos a dar todo el tiempo a la seguridad, garantizar la seguridad no de manera fascista, porque hay quienes quieren enfrentar la violencia con la violencia y eso no, el mal no se puede enfrentar con el mal, el mal se enfrenta haciendo el bien”, expresó.

López Obrador resaltó que “la paz es fruto de la justicia” y durante su gobierno se seguirá trabajando para atender las demandas de los distintos sectores sociales, así como en el combate a la pobreza.

Finalmente, recordó que es maderista por lo que no está a favor de la reelección y al concluir su mandato se jubilará; sin embargo, se dijo “contento” porque le entregará la banda presidencial a “alguien que piensa como yo” en alusión a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.