Gobierno no pactará con grupos delictivos; diálogos de Obispos «difícilmente» resolverán inseguridad: Ludwig Reynoso

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario general de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, reiteró que el Gobierno estatal no pactará con grupos delictivos, luego de que los obispos del estado revelaran encuentros con los líderes criminales.

Ante estos diálogos, y el llamado que hicieron los obispos este fin de semana para que los gobernantes no se dejen rebasar ante los hechos delictivos, el funcionario dijo que el Gobierno hace el trabajo que le corresponde “y los obispos deben hacer el suyo”.

Reynoso Núñez asistió en representación del gobierno estatal a un desayuno en la 35 zona militar para conmemorar el día del Ejército. En entrevista, refirió que las reuniones con  grupos delictivos que realizan los obispos no son en favor de la sociedad, dado que los líderes criminales buscan sus intereses.

En ese sentido, consideró que los obispos “difícilmente” podrán resolver la situación de inseguridad a través de los encuentros con los grupos delictivos.

“Cada quien debe hacer lo que le toca, en el caso de obispos ellos tienen una misión y ellos deben cumplir con esa misión, difícilmente van a poder resolver un tema de seguridad que corresponde al estado y donde ellos mismos se han dado cuenta que entablar un diálogo, una negociación con estos grupos siempre va a ir acompañado de los intereses de esos grupos, no va haber un apoyo, o no hay interés de privilegiar a la sociedad”.

“El Gobierno no va a pactar con ningún grupo criminal, el Gobierno tiene una comisión que es brindar seguridad a todos, y en esa labor estamos empeñados”, declaró.

El funcionario aclaró que la Comisión de Transporte del estado no otorgará concesiones en Chilpancingo, luego de que el obispo emérito, Salvador Rangel declarara en medios de comunicación que los hechos de violencia contra choferes que se registraron la primera quincena de febrero fueron por el reparto de los permisos, “eso es una total mentira”.

En ese sentido, fue cuestionado sobre el despido del delegado de la región Centro de la Comisión de Transporte, que se dio en medio de la crisis de inseguridad contra choferes; al respecto, argumentó que “son cambios” para reforzar el trabajo en el área, como, dijo, también hicieron en la zona Norte y continuarán en otras regiones.

Sobre el exhortó que hizo la Fiscalía General de la República para que el líder de Los Ardillos, Celso Ortega, presente las pruebas de las declaraciones que realizó a Latunis, dijo que es una investigación que lleva la dependencia y el Gobierno estatal coadyuvará en caso de que se le requiera apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.