Liberan a 37 normalistas detenidos en Acapulco

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Luego de permanecer 7 horas detenidos en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco por intentar secuestrar un autobús, los 37 estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física fueron liberados y entregados a sus familiares.

Los jóvenes se apoderaron esta mañana de un autobús de la empresa Estrella de Oro con el objetivo de trasladarse a Chilpancingo, participar en la marcha convocada por el Frente Unido de Normales Públicas del Estado (FUNPEG).

Poco después, tras un reporte al 911 del secuestro de un autobús por normalistas, elementos de la Guardia Nacional y Policías Ministeriales impidieron que la unidad saliera de Acapulco y detuvieron a los jóvenes.

Los estudiantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Acapulco, donde permanecieron detenidos por siete horas, mientras que en Chilpancingo unos 500 integrantes del FUNPEG exigieron su liberación bloqueando la Autopista del Sol por más de una hora.

La marcha en Chilpancingo fue convocada para exigir recursos para la clausura, equipos de cómputo y uniformes escolares, pero tras la detención de los 37 normalistas el FUNPEG exigió que fueran liberados.

Durante su manifestación, los estudiantes retuvieron una camioneta de la empresa Barcel, bajaron al chofer y le prendieron fuego a la mercancía; además, un grupo de normalistas se trasladó a las oficinas de la Dirección General de Operaciones y Servicios de Educación Media Superior y Superior de la SEG, donde realizaron destrozos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.