Desiste la Fiscal su licencia ante el Congreso, se mantendrá en el cargo

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, informó que solicitó al Congreso el desistimiento de su solicitud de licencia, por lo que se mantendrá al frente de la dependencia.

Por otro lado, de acuerdo con un oficio interno de la Fiscalía, fue destituido el vicefiscal de investigación, Zipacná Jesús Torres Ojeda, quien sería el encargado de despacho de la Fiscalía en caso de que el Congreso hubiera aprobado su licencia.

En un comunicado publicado la noche de este jueves, la Fiscal Sandra Luz Valdovinos señaló que presentó su oficio de desistimiento de licencia ante el Congreso e informó al Poder Legislativo que se mantendrá en el cargo.

Indicó que hasta la fecha no ha recibido ninguna respuesta del Congreso sobre su petición de licencia hecha el 14 de febrero, por lo que, consideró, que no existe ningún impedimento legal para mantenerse en el cargo de forma ininterrumpida.

Respecto al vicefiscal Zipacná Jesús Torres, la Fiscal Sandra Luz Valdovinos firmó un oficio en el que comunica la “desvinculación laboral” del funcionario.

Zipacná Torres había sido nombrado por la Fiscal, como indica la ley de la dependencia, encargado de despacho de la Fiscalía durante los 6 meses que duraría su licencia, sin embargo, de manera sorpresiva, Valdovinos Salmerón declinó su solicitud e informó de manera interna el despido del vicefiscal a partir de este 22 de febrero.

“A partir de la fecha de referencia se adopten las medidas pertinentes relativas al control de acceso a las instalaciones, trámites y comunicaciones oficiales; así como aquellas actuaciones legales relacionadas con la entrega recepción de los bienes pertenecientes a la Fiscalía General del Estado que, en su caso, se hayan entregado al C. Zipacná Jesús Torres Ojeda, con motivo de sus funciones”, señala el oficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.