Regresa Guardia Nacional como transporte público en Acapulco por paro de choferes

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Por segundo día consecutivo el transporte público en la zona suburbana de Acapulco se suspendió debido a los crímenes contra los choferes, ante esta situación la Guardia Nacional brindó servicio de manera gratuita a los residentes.

Este martes los camiones de las rutas Hospital-Vacacional, Hospital-Renacimiento, Hospital-Zapata, Hospital-Sinaí, Hospital-Primero de Mayo, y Hospital- Y griega-Caleta no circularon.

Se trata de unidades que recorren desde las colonias Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento hasta el Centro, pasando por la avenida Adolfo Ruiz Cortines donde se encuentran las instalaciones del Hospital General “Vicente Guerrero”, el Hospital General ISSSTE, el Hospital Regional Militar, entre otros.

A pesar del fuerte despliegue de seguridad en Acapulco debido a la celebración del Abierto Mexicano de Tenis, los transportistas optaron por mantener la suspensión de labores luego de que el fin de semana fueron incendiadas tres unidades, entre ellas un camión de la zona suburbana.

El Acabús operó de manera normal por lo que se hicieron largas filas en las paradas de dicho transporte, así como en otros puntos como Las Cruces.

Ante este panorama, personal de la Guardia Nacional recorrió la ruta que los camiones dejaron de cubrir para dar servicio de manera gratuita a los residentes, quienes esperaron hasta tres horas para poder conseguir una vía de traslado a sus destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.