Celebran centenario de la fundación del Ejido de San José poliutla

Comunicado

Ante mil asistentes, mesas ejidales de varios municipios, autoridades municipales de la región y representantes de dependencias federales en Guerrero e instituciones educativas, el pueblo de San José Poliutla, municipio de Tlapehuala, el pasado 24 de febrero celebró los 100 años de la fundación de su ejido, su centenario, uno de los primeros en el estado, como el primero también en celebrar un acontecimiento de este tipo.


Razón tienen suficiente, es el ejido, con personalidad jurídica y patrimonio propio, fuente principal de los alimentos del país, de Guerrero e incluso factor de gobernabilidad y gobernanza.


Evento promovido y organizado por el maestro José Luis Navarro Jaimes, en coordinación con las autoridades ejidales de esta localidad. Acto en el que homenajearon a su fundador, Heliodoro Navarro Evaristo, revolucionario zapatista.


En su intervención, el maestro José Luís navarro dijo que “el campo guerrerense, debe ser visualizado con perspectiva de derecho humano, y con las mejores políticas públicas transversales y presupuestales para detonar su potencial.

El campo, un sector donde la desigualdad social, la pobreza y la marginación sigue estacionada, el ejido, merece la atención gubernamental, considerando que, el campo es de los pocos sectores superavitarios de la economía nacional y de paz social, pero también donde vive la población más vulnerable”.


Navarro Jaimes, afirmó que el ejido, simboliza la lucha por la justicia, equidad y la dignidad humana, el derecho fundamental a la vida al ser fuente de los alimentos de las familias, y de un conjunto de derechos y que este evento de celebración del centenario de la fundación del Ejido de San José Poliutla tiene la finalidad de recordar la importancia de apoyar a estos núcleos agrarios por parte los sectores gubernamentales, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.