Refrenda Evelyn Salgado su compromiso para seguir contribuyendo a la construcción de paz para transformar Guerrero

Durante el cierre del programa Estrategia Especial para la Construcción de Paz en los 50 municipios prioritarios, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda refrendó su compromiso para seguir contribuyendo a la paz, atendiendo las causas, sin descuidar las consecuencias de la violencia. En compañía de la titular de la Mesa de Paz a nivel federal, Martha Beatriz López López, la mandataria estatal dijo que con la coordinación de esfuerzos y el trabajo interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, se continúa en esta ruta para la construcción de la paz que transforme a Guerrero.

“Vamos a seguir adelante. Van a seguir contando con el apoyo de todos los que estamos aquí, de todos los que en nuestras trincheras aportamos nuestro granito de arena para la construcción de la paz en Guerrero y en México, de la mano del gobierno de México, de la mano de nuestras fuerzas armadas, con las distintas dependencias y con todo el pueblo de Guerrero, hasta conquistar la paz social. Una paz duradera para todas y para todos”, expresó la mandataria.

En el evento realizado en las canchas de la CROM y teniendo como invitados especiales a pobladores de distintas colonias, la gobernadora dijo que es importante continuar acercando los servicios a la población, a través de este tipo de eventos, en los que los ciudadanos tienen la oportunidad de poder interactuar con las diferentes dependencias.

“El hecho de que culmine aquí, precisamente en Acapulco. Es algo emblemático, es algo muy bonito, que precisamente hoy culmine aquí la estrategia de las Feria de Paz en Acapulco, este es un mensaje muy poderoso, este es un mensaje de apoyo a nuestro estado y especialmente al puerto de Acapulco”, señaló en su mensaje.

La mandataria estatal expresó su reconocimiento a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana por su acompañamiento a Guerrero en esta tarea prioritaria. De igual manera se pronunció por continuar avanzando en la construcción de cuerpos policiales profesionales y transparentes, modernizando las capacidades y sobre todo, los mecanismos de coordinación.

Durante su participación, la titular de la Mesa de Paz a nivel federal, Martha Beatriz López López, expresó su reconocimiento a la labor que ha desempeñado la gobernadora Evelyn Salgado en materia de construcción de paz. “Muchísimas gracias gobernadora, reiterarle nuestro agradecimiento por su compromiso con el trabajo para construir la paz. Que todos los días se reúne, todos los días nuestra gobernadora está al pendiente de la seguridad y eso lo tienen que saber todas y todos, nuestra gobernadora, es de las gobernadoras que tiene el mayor número de asistencias todos los días se reúne para poder hacer eso”, señaló.

Explicó que se eligió a Acapulco como el lugar para concluir esta estrategia por el gran trabajo que se está haciendo en materia de seguridad y también, por la labor para la atención de las causas que originan la violencia y el delito, atendiendo oportunamente a la población. Detalló que, en esta acción se cuenta con la participación de los tres órdenes de gobierno, que a través de las distintas dependencias, ofrecen sus servicios a los ciudadanos.

“Acapulco fue el primer municipio que terminó con la atención de todas las peticiones que solicitaron los habitantes de las colonias prioritarias. Porque las peticiones fueron desde estos aparatos hasta rondines, seguridad, cuestiones de escolaridad, niños que no asistían a la escuela, encontramos muchas necesidades en estas colonias, entonces nuestro gran reconocimiento”, dijo.

En este acto se tomó protesta a ciudadanos representantes de las colonias Centro, 20 de Noviembre, Zapata, Vicente Guerrero, Renacimiento, Progreso, Bellavista, Magallanes, Las Playas, entre otras, quienes serán responsables para promover la construcción de la paz con bienestar.

En este evento se contó con la participación de dependencias de los tres órdenes de gobierno como la Secretaría de la Juventud y la Niñez, la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Mujer, Secretaría del Bienestar, DIF, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por mencionar algunas.

Asistieron la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; El director de Difusión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Nacional, Juventino Hernández Martínez; la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez; el comandante de la Novena Región Militar, Enrique Martínez López; el secretario de Seguridad Pública estatal, Rolando Solano Rivera; el secretario del Bienestar en el estado, Pablo Gordillo; el delegado de los programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Víctor Fernández Mondragón, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.