Está garantizada la seguridad para candidatos en las campñas, asegura Evelyn Salgado

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que está garantizada la seguridad para candidatas y candidatos que participarán en este proceso electoral, “no va a haber focalización nada más en un municipio”.

En declaraciones luego de la Feria de la Paz que se realizó en la Cancha de la CROM en Acapulco, respeto de la estrategia de seguridad para las campañas electoral que inician este viernes, la gobernadora expresó que “estamos ya listos”.

Resaltó que es un tema que se ha puesto en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en las Mesas Regionales, en la Mesa Estatal y en la Mesa Federal.

Dijo que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Rolando Solano Rivera, es quien mantiene coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, para seguir el protocolo correspondiente.

“La estrategia va a ser estatal, integral y completa, no nos vamos a enfocar nada más en un municipio, no va a haber focalización nada más en un municipio”, destacó.

A pregunta de cuál será su papel en este proceso electoral, respondió que será muy respetuosa, «realmente nosotros estamos impedidos de hacer cualquier manifestación a favor de un candidato, seré respetuosa de las leyes electorales”.

Reiteró a los actores políticos que buscan un cargo de elección popular que “se garantiza la seguridad, se garantiza que vamos a continuar con todo lo que tenemos con este protocolo que se va a seguir”.

Por su parte, Rolando Solano informó que el protocolo de seguridad que aplicará es en coordinación con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero y el Instituto Nacional Electoral, “para brindarle la seguridad que nos están pidiendo” los candidatos.

Lo anterior, “siempre y cuando haya una petición que nos permita también administrar los recursos para atender todas las peticiones”.

Finalmente, añadió que han recibido dos notificaciones de solicitud de seguridad porque es el inicio del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.