Lanzan normalistas de Ayotzinapa petardos contra la SRE en la CDMX

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) lanzaron petardos a las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Ciudad de México, luego de que las autoridades de esa dependencia se negaron a recibir a madres y padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos.

Las madres y padres de los normalistas desaparecidos exigen a la SRE que demande la extradición del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, quien está prófugo en Israel, y de José Ulises Bernabé García, quien fungía como juez de Barandilla Municipal de Iguala y actualmente está en Estados Unidos.

Sin embargo, ningún funcionario se presentó ante los manifestantes por lo que cuando se retiraron del lugar, integrantes de la FECSM con el rostro cubierto lanzaron petardos hacia las oficinas como un acto de protesta por la falta de atención a las madres y padres de los normalistas desaparecidos.

Este jueves como parte de la denominada “Jornada de Lucha contra el Muro de Impunidad” del 26 al 29 de febrero para exigir el esclarecimiento del Caso Ayotzinapa, madres y padres de las víctimas acompañados de sus abogados y la FECSM acudieron a la SRE, donde se hizo un mitin para exponer el Caso Ayotzinapa.

En su intervención el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, resaltó que a la fecha no han obtenido respuesta de la solicitud concreta de que se reanude el diálogo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Ni siquiera un funcionario de la SRE se asoma por su rendija, queremos dejar constancia de la indolencia, la arrogancia y la prepotencia de este gobierno, en los gobiernos priistas por lo menos salía una comisión a recibirte”, reprochó.

Acusó a los actores políticos de la Cuarta Transformación de darse el lujo de mirar con desprecio a las víctimas, porque “están seguros de su triunfo electoral y mientras eso suceda qué les importan los 43, qué les importa el Caso Ayotzinapa”.

Finalmente, advirtió que los activistas se mantendrán en un plantón instalado en el Zócalo de la Ciudad de México, a pesar de que se espera que la candidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, arrancará su campaña mañana en ese lugar.

“No nos moveremos, permaneceremos y es preciso permanecer una semana más, dos semanas más o el tiempo que sea necesario, y quedará evidenciada la arrogancia y prepotencia de este gobierno porque ni siquiera una fecha son capaces de dar a las madres y padres de los 43”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.