Marchan por segundo día maestros de Educación Física buscando incremento salarial

Alberto Gómez/Chilpancingo

Maestros de Educación Física marcharon nuevamente en Chilpancingo para exigir ser considerados en la Medida para el Bienestar Docente que otorga el Gobierno federal para este sector educativo.

De acuerdo con los docentes, esta medida beneficiaría al magisterio con un aumento del tres por ciento al salario de los maestros que ganan menos de 10 mil pesos mensuales.

Asimismo, los maestros que reciben un salario mensual de 10 a 15 mil pesos, el incremento sería del dos por ciento y quienes ganen de 15 a 20 mil pesos el beneficio será del uno por ciento.

Cabe señalar que la Medida para el Bienestar Docente fue anunciada por el Gobierno federal en 2022 y aplicada el año pasado, sin embargo, no se reflejó en los salarios de los maestros de educación física.

Los docentes señalaron que ante la movilización de este miércoles en la capital fueron atendidos por las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero.

Este jueves marcharon nuevamente hacia la Dirección de Educación Física en la colonia Burócratas para trabajar junto a las autoridades los proyectos técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.