Protestan trabajadores eventuales de salud en oficinas centrales para exigir basificaciones

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores eventuales precarios de la Secretaría de Salud Guerrero protestaron en oficinas centrales en exigencia de 1500 basificaciones para el personal con hasta 15 años de servicio.

Entre los manifestantes se encuentran médicos, enfermeras, camilleros, promotores, vectores, paramédicos, cocineros, parteras, laboratoristas, de intendencia y personal de Semefo.

El médico Honorio Tapia Meléndez, líder del movimiento de trabajadores de salud, denunció que el año pasado 125 trabajadores fueron afectados al quitarles su plaza, por lo que exigió que se les devuelvan.

Solicitó la intervención del gobierno de Guerrero ante la Federación para que se continúe con el proceso para la basificación de todos los trabajos del sector salud, como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tapia Meléndez lamentó que en la Secretaría de Salud dé prioridad para las bases a médicos y enfermeras con 4 meses de antigüedad, «cuando existen compañeros con 10, 12 y 15 años trabajando bajo contratos».

Los trabajadores se movilizaron a la Subsecretaría de Administración y Finanzas de Salud para reunirse con las autoridades y sean revisadas sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.