Arrancan campaña Félix Salgado y Beatriz Mojica; harán campaña austera y sin seguridad

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Los candidatos al Senado de la República, Félix Salgado Macedonio y Beatriz Mojica Morga, iniciaron su campaña la madrugada de este viernes con un mitin en Chilpancingo, donde anunciaron que recorrerán toda la entidad sin solicitar medidas de seguridad.

En una improvisada conferencia de prensa, a pregunta expresa de si solicitarán seguridad para recorrer la entidad y si ya recibieron un mapa de riesgos de parte de las autoridades electorales, Félix Salgado dijo que su campaña será austera, pacífica y no cuentan con recomendaciones para evitar regiones o municipios.

Mientras que Beatriz Mojica afirmó que “todo el estado es transitable”, por lo que descartó solicitar seguridad para poder realizar su campaña, en la cual se dividirá el territorio con Félix Salgado para poder visitar la mayor cantidad de municipios posibles.

Se le cuestionó a Félix Salgado qué le hizo cambiar de opinión en cuanto a la reelección debido a que en el pasado se pronunció en contra y reiteró que rechaza que los actores políticos repitan el cargo; sin embargo, resultó favorecido en los sondeos aplicados por Morena y Beatriz Mojica resaltó que “el pueblo decidió”.

“Quienes vamos a la reelección somos los que sacamos la mejor puntuación”, dijo el padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien detalló que es importante que Morena cuente con mayoría en el Senado de la República para poder eliminar las plurinominales, entre otras disposiciones políticas vigentes.

Aunque se les preguntó a los candidatos su opinión sobre el hecho de que Mario Moreno Arcos renunció al PRI para competir por el Senado de la República abanderado por Movimiento Ciudadano, ambos se negaron a declarar sobre el tema.

El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, no llegó al mitin por lo que se les preguntó a los candidatos a qué se debía la ausencia del líder partidista; no obstante, Jacinto González llegó al final de la conferencia de prensa para felicitar a los candidatos y levantarles la mano en señal de triunfo, afirmando que “esta es la fórmula ganadora”.

El acto político se realizó en la avenida Insurgentes frente a las oficinas de Morena, con la asistencia de familiares de ambos candidatos, simpatizantes y militantes del partido, quienes se aglomeraron bloqueando parcialmente el tránsito vehicular para poder escuchar el mitin.

Durante el mitin, Félix Salgado informó que hoy se reunirán con la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, a las 11 de la mañana en la Ciudad de México previo a la cita con militancia en el arranque de campaña programado a las 4 de la tarde en el Zócalo Capitalino.

Informó que su campaña será austera, no contarán con recursos para evitar que el INE “nos diga que rebasamos el tope”; detalló que no habrá espectaculares, playeras, gorras ni otro tipo de artículos con propagando a favor de la fórmula de Morena al Senado de la República.

Además, tanto Félix Salgado como Beatriz Mojica se comprometieron a recorrer la entidad en sus propios vehículos, nada ostentoso, para ahorrar recursos y únicamente repartirán panfletos que les fueron donados.

Beatriz Mojica anunció que mañana recorrerá la Costa Chica y Félix Salgado la Costa Grande para luego reunirse nuevamente en Chilpancingo, así continuará su campaña con la división del territorio para poder llevar sus propuestas a la población.

Finalmente, Félix Salgado declaró que “vamos a apoyar las reformas que ha enviado el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellas la eléctrica que es urgente para que se acaben esos cobros abusivos, excesivos y explotación de nuestras aguas”.

Al arranque de campaña de los morenistas acudieron la directora de Becas de la Secretaría de Bienestar Estatal, Eloísa Rodríguez Téllez, la subsecretaria de Migrantes Internacionales, Alondra García Lucatero, y el exsecretario particular del gobernador Héctor Astudillo Flores, César Armenta Adame.

También las diputadas locales Estrella de la Paz Bernal y Gloria Citlali Calixto Jiménez, así como los tres aspirantes a la alcaldía de Chilpancingo por Morena, Alejandro Mendoza Pastrana, Jorge Salgado Parra y Oscar David Galena Cuevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.