«Fuera de lugar» Mario Moreno al asegurar que está en segundo lugar: Añorve

Ángel Galeana/Chilpancingo

El canditado de la alianza PRI, PRD, PAN al Senado, Manuel Añorve Baños, desestimó la afirmación del candidato de Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos sobre que está en segundo lugar de las encuestas en el arranque del período de campañas, señalando que las declaraciones del ex priista están fuera de lugar, «Mario saber donde está parado».

Manuel Añorve se reunió este medio día con párrocos de Chilpancingo, entre ellos, el párroco de la catedral de la Asunción de María, Benito Cuenca Mayo, y con el presidente del Consejo Interreligioso, Baltazar Vega Ramos, en la iglesia del barrio de San Mateo para tener un «diálogo constructivo con los padres» a quienes, dijo, reconoce la «labor de pacificación», que hicieron.

En entrevista fue cuestionado sobre las declaraciones que hizo esta mañana Mario Moreno Arcos, sobre que está arrancando las campañas en segundo lugar de las encuestas, y sobre la salida de priistas para incorporarse a Movimiento Ciudadano.

Añorve Baños señaló que las declaraciones de Mario Moreno están fuera de lugar, y que él está compitiendo contra Morena, PT y Partido Verde, no contra Movimiento Ciudadano.

Críticó que Mario Moreno se haya salido del PRI argumentando que no se le dieron espacios, cuando fue respaldado en 2021 en su candidatura a la gubernatura, pero ahora competirá y está construyendo un partido para combatir a quienes lo apoyaron.

«Yo lo veo fuera de lugar ¿no? traemos una gran alianza PRI, PAN, PRD, esa es la realidad, y también hay una gran alianza, Morena y sus aliados. MC desgraciadamente ha sido esquirol del gobierno, MC le hace la chamba sucia al gobierno. En lugar de haber sido un gran frente opositor PRI, PAN, PRD, pues MC con Dante Delgado, y con todo respeto, Mario, a quien apoyamos en 2021 en sus aspiraciones a senador, y que se fue diciendo que el PRI no le dio ninguna garantía, que no le dio ningún espacio, pues con todo respeto, pero todo lo que tuvo ha sido por el PRI, y, ademas, hoy va ser el contrincante de quines lo apoyamos en el 2021 (…) Yo lo que creo que, la verdad, Mario sabe en donde está parado, y yo estoy compitiendo con Morena, no estoy compitiendo con MC», declaró.

Sobre el exgobernador Héctor Astudillo y su salida del PRI, se limitó a decir que «él no está en la boleta», sino Mario Moreno. Consideró que la militancia priista está por encima de los que se fueron del PRI, y será es militancia la que enfrente a Morena, partido al que, consideró, le pueden ganar.

Respecto a la reunión con los líderes de la Iglesia, declaró que reconoce las labores de pacificación que están haciendo y pidió que no sean criticados por sus acciones. Los obispos revelaron que se reunieron con grupos criminales para alcanzar pactos para que depongan las armas, lo que se ha significado una tregua que ha reducido hechos de violencia en la zona Centro, Norte y Tierra Caliente.

«Nadie quiere atropellar las atribuciones de los gobiernos, simplemente hay que reconocerles ese esfuerzo que realizan de manera permanente, muchas veces arriesgando horas de traslado, siempre problemas que se pueden presentar en un camino como es Guerero. Mi reconocimiento para los padres, los obispos que están por la paz», declaró.

Sobre el tema de seguridad, Añorve Baños señaló que sí existen condiciones en este momento para el desarrollo de las campañas electorales, como declaró ayer la gobernadora Evelyn Salgado en Acapulco, toda vez que él no ha tenido amenazas. Dijo que está valorando solicitar seguridad, aunque no es una cuestión que tenga en su agenda.

Reconoció que hay zonas de conflicto en el estado pero que él no le ha hecho daño a nadie, por lo que hará campaña en todas las regiones, incluidas la sierra, Tierra Caliente o Costa Grande.

Sobre sus propuestas de campaña para llegar al Senado dijo que serán, principalmente, que regrese el Seguro Popular, al señalar que el INSABI ha sido un fracaso, al igual que la megafarmacia que construyó el Gobierno federal en el Estado de México, y que la edad para que los adultos mayores reciban programas sociales disminuya a los 60 años. Recordó que él, como senador, votó a favor de que los programas sociales fueran incluidos como derechos constitucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.