Atacan a familia de Bruno Plácido cuando se dirigían a Chilpancingo a un homenaje

Alberto Gómez/Chilpancingo

Familiares de quien fuera líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, fueron atacadas a balazos la mañana de este lunes sobre la Autopista del Sol, cuando viajaban hacia Chilpancingo a rendirle un homenaje.

El hecho fue confirmado por una de las hijas de Bruno Plácido, quien señaló que dos hombres con armas largas les dispararon 3 veces.

De acuerdo con la versión, la esposa e hija del líder autodefensa viajaban de Acapulco a Chilpancingo alrededor de las 6:30 de la mañana cuando hombres armados se les emparejaron pasando la caseta de La Venta en Acapulco, lo que las obligó a detenerse y regresar en sentido contrario para solicitar auxilio.

Con la familia de Plácido Valerio viajaban también dos integrantes de la UPOEG, todos resultaron ilesos.

Los familiares convocaron a un homenaje al líder de la UPOEG en la explanada de la Secretaría de Salud, lugar donde fue asesinado el 17 de octubre del año pasado.

Dicho homenaje fue porque este lunes Bruno Plácido cumpliría años.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que dio resguardo policiaco a las familiares de Bruno Plácido tras registrase el ataque sobre la Autopista.

«Esta atención se dio luego de que Edilberta «N» informara a los elementos estatales que cuando circulaba sobre la Carretera Acapulco – Chilpancingo escucharon varias detonaciones, al parecer de arma de fuego, motivo por el cual, se regresaron en sentido contrario con dirección a la caseta de cobro La Venta, por lo que se les proporcionó la seguridad», señala el comunicado.

La hija de Plácido Valerio declaró que tras el asesinato de su padre no han recibido amenazas.

Sobre si pedirán medidas cautelares luego del ataque registrado está mañana, dijo que aún no lo saben, «pero si lo vemos necesario, sí».

Respecto a la investigación que realiza la Fiscalía estatal sobre el asesinato de Bruno Plácido, indicó que no les han informado sobre ningún avance, ni los han recibido en diversas audiencias que han solicitado.

Indicó que los familiares esperarán los tiempos que maneje la Fiscalía pero exigen que el asesinato no quede impune.

El homenaje

El homenaje convocado para este lunes inició con casi 2 horas de retraso en la explanada de la Secretaría de Salud, en donde se montaron dos carpas con sillas para la celebración de una misa, en la que sólo estuvieron las familiares de Bruno Plácido que viajaron desde San Luis Acatlán, y los integrantes de la UPOEG que las acompañaban.

Durante la misa no se realizó ningún pronunciamiento. El sacerdote bendijo la cruz colocada en los pasillos de la Secretaría, donde cayó el cuerpo de Bruno Plácido el día de su asesinato.

La misa estuvo vigilada por elementos de la Policía Estatal, quienes se colocaron en los alrededores para garantizar la seguridad de los asistentes al homenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.