Pidió Norma Otilia a la FGR que publique las conclusiones de la investigación sobre su reunión con presunto líder de Los Ardillos

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez pidió al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, que se haga pública la conclusión de la investigación de los videos filtrados de su encuentro con el presunto líder de “Los Ardillos”, Celso Ortega Jiménez.

En su conferencia matutina semanal a pregunta expresa sobre las implicaciones que tendría el que un grupo criminal tenga el control del Rastro Municipal, la alcaldesa reiteró que dicho tema está a cargo de la FGR, “ya llevan ellos la investigación”.

Informó que envió un documento dirigido a Alejandro Gertz el pasado 27 de febrero, en el cual explica que se han publicado notas que han intentado provocar incertidumbre respecto a las intenciones de su gobierno, «en una narrativa sesgada por imágenes fuera de contexto”.

“Tuve conocimiento de las medidas que tomó la Fiscalía a su cargo, sobre iniciar investigaciones con el fin de aclarar situaciones (…) Estoy segura que el trabajo de la FGR será el medio para disipar cualquier especulación, y yo siga concentrada en mi ejercicio de gobierno, el cual es aprobado por la población”, señaló.

“Quisiera pedirle que, una vez realizadas las investigaciones y no existir impedimento legal, se hagan públicas las conclusiones sobre el caso, a fin de que deje de utilizarse para poner en duda los principios y valores de un gobierno que busca lo mejor para Chilpancingo”, señala el documento.

La alcaldesa resaltó que “ahorita vienen procesos electorales, van a buscar bandera para golpetear a ciertos actores”; finalmente, pidió a periodistas que quieran tener más información sobre el caso remitir las solicitudes correspondientes a la Fiscalía.

Por otra parte, Norma Otilia Hernández evadió hablar sobre sus aspiraciones políticas y el método de selección de candidaturas de Morena debido a la veda electoral.

Al inicio de la conferencia que se realizó en el Salón Bicentenario del Palacio Municipal, la alcaldesa indicó que se respetarán los lineamientos ante el actual proceso electoral, los cuales le impiden hablar abiertamente sobre el tema político y de partidos, así como de los programas de gobierno, por lo que no se admitirán preguntas sobre dichos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.