«Los señores hicieron la tregua y se respeta», advierten «Los Tlacos»; amenazan a extorsionadores de la zona Norte

Redacción

A 20 días de que líderes de la Iglesia revelarán que grupos delictivos alcanzaron un pacto de tregua tras un año de enfrentamientos, integrantes de «Los Tlacos» o el Cártel de la Sierra» publicaron un video en el que amenazan de muerte a extorsionadores de la zona Norte, en la cual tendrían el control.

En el video publicado ayer en redes sociales, aparece un grupo de hombres fuertemente armados y con ropa similar a la de militares, en el que confirman la tregua informada por los líderes de la Iglesia.

«Fue un año de guerra, gracias a Dios ya se acabó. Los señores hicieron la tregua y se respeta la decisión de los señores», dice uno de los hombres armados.

El mensaje del video fue dirigido a pobladores de Iguala, Cocula, Tepecoacuilco y Huitzuco. Advierten a la población que «no se dejen engañar» por extorsionadores.

Señalan que los extorsionadores utilizan a los repartidores de «mandaditos» para el cobro de cuotas.

«A todos los que están extorsionando y que ocupan a los de mandaditos para ir a recoger dinero de una vez quedan advertidos, el primero que vaya a pedir dinero y deposite se lo va a cargar su puta madre», advierte.

Al final del video, piden a los desplazados por la violencia que regresen a sus comunidades y «hagan su vida».

Señala que los habitantes de los pueblos desplazados «desgraciadamente» estuvieron en el fuego cruzado de los enfrentamientos que durante un años sostuvieron, pero que «nunca fue un pleito» con la población.

«Estamos aquí para respetarlos y cuidarlos, cuenten con nosotros en todo momento», termina el mensaje del video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.