Va Abelina López por la reelección en Acapulco y Yoloczin Domínguez por diputación federal

Ángel Galeana/Chilpancingo

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, anunció que será la candidata de Morena buscando la reelección, y la diputada local con licencia, Yoloczin Domínguez Serna, será la candidata a diputada federal por el distrito 4.

En un mensaje publicado esta noche en Facebook, López Rodríguez  dijo que será ella quien encabezará a Morena en las elecciones.

“Con profunda dicha, compromiso, agradecimiento y humildad, recibo este día la oportunidad de abanderar una vez más un movimiento que trabaja por la transformación del país y por el bienestar colectivo. Y con ello, la oportunidad de continuar sirviendo a Acapulco y a las personas que habitan este maravilloso lugar”.

“Estoy convencida de que en unidad con la ciudadanía, con miles de personas que comparten el anhelo de un mejor mañana para las y los mexicanos y de la mano de mujeres íntegras y valiosas como la Dra. Claudia Sheinbaum y nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda, vamos a seguir cimentando el cambio que la ciudad, el estado y la nación requieren”, escribió.

Los aspirantes de Morena a la alcaldía de Acapulco se reunieron este lunes en el Comité Ejecutivo Nacional del partido en la Ciudad de México con el dirigente nacional, Mario Delgado, y el dirigente en Guerrero, Jacinto González Varona.

Entre los asistentes estuvieron  Yoloczin Domínguez Serna, quien era la principal contrincante de Abelina López, también estuvieron Yoshio Ávila, el diputado con licencia Joaquín Badillo Escamilla, y el regidor con licencia de Acapulco, Ilich Lozano.

Minutos después de la publicación de Abelina López, Yoloczin Domínguez escribió un mensaje en redes sociales anunciando que será la candidata al distrito federal 4, el único espacio que faltaba por designar a Morena en su lista de candidatos al Congreso federal, aunque su aspiración era tener la candidatura a la alcaldía de Acapulco.

Hasta el momento, Morena no ha informado en qué basó su decisión para otorgar las candidaturas.

Réplica buscó al dirigente de Morena Guerrero, Jacinto González, para obtener los pormenores de la reunión y en qué se basó el partido designar las candidaturas, pero no respondió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.