Alejandro Arcos será el candidato del PRD en Chilpancingo; Evodio Velázquez va por la pluri

Ángel Galeana/Chilpancingo

El dirigente estatal del PRD,  Alberto Catalán Bastida, confirmó que el candidato de su partido a la alcaldía de Chilpancingo será Alejandro Arcos Catalán, y Evodio Velázquez Aguirre se integró en el número uno de la lista de diputados locales  plurinominales.

Reconoció que el PRD está en una “confrontación natural” por los espacios a candidaturas,  pero han dialogado entre los líderes de las fuerzas políticas internas para llegar a una “tregua” y fortalecer al partido.

En entrevista, Catalán Bastida informó que tras declinar a su aspiración a la alcaldía de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán será el candidato del PRD, quien será presentado como su propuesta ante los partidos del PRI y el PAN, con quienes conforman la alianza “Fuerza y Corazón por Guerrero”, y entre quienes definirán criterios para designar al candidato de los 3 partidos.

“Y con esa responsabilidad de nuestro parte, pues estamos hoy tomando está definición, esta decisión para que nuestro amigo y compañero Alejandro Arcos Catalán sea el candidato por parte del partido de la Revolución Democrática y, pues, en estos días seguramente, tendríamos que estar revisando los criterios con el Revolucionario Institucional y con el PAN respecto a cuáles serán los criterios o la manera en la que vamos a definir esta candidatura”, indicó.

En el caso de Evodio Velázquez Aguirre, quien primero aspiraba a la senaduría, y después la alcaldía de Acapulco, dijo que fue designado en un Concejo en primera fórmula de los diputados plurinominales.

Catalán Bastida indicó que la alianza aún tiene candidaturas por definir en municipios, entre ellos Acapulco, Chilpancingo, Tecpan, y Coyuca de Benítez.

Respecto a la situación interna del PRD, luego de que los líderes de 5 de 6 corrientes internas, excepto la que él representa, publicaron la semana pasada un posicionamiento para fijar postura en contra los encuentros del exgobernador Ángel Aguirre Rivero con actores políticos de otros partidos y sus declaraciones en favor de la candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, Catalán Bastida, dijo que han dialogado dentro del partido para evitar confrontaciones.

“Decirles que Izquierda Progresista Guerrerense está definida a participar en el partido de la Revolución Democrática, por eso mismo nuestro compromiso de seguir trabajando por el partido. Hemos platicado con los dirigentes respecto a este tema, estamos en la ruta de generar una tregua para no seguir confrontándonos internamente porque digamos que la disputa no tiene que ser al interior del partido, y suele suceder que en los tiempos de definiciones pasan estas pugnas internas”, comentó.

Aseguró que Izquierda Progresista Guerrerense respaldará a todos los candidatos del PRD y los que surjan de la alianza a nivel federal y local.

Pidió que los perredistas de su corriente interna tengan lealtad al partido, aunque reconoció que hay quienes tienen lealtad al exgobernador Ángel Aguirre.

“Nosotros no estamos pensando en apoyar a Claudia Sheinbaum, no estamos pensando en que haya un voto diferenciado. La ruta de Izquierda Progresista Guerrerense, lo hablo como parte de este grupo, es apoyar al PRD, claro que nosotros estamos buscando la posibilidad también de tener candidaturas por esta alianza, en el reconocimiento también de que hay muchos aspirantes en algunos otros municipios y bueno, vamos a hacer lo que nos corresponde”.

“Yo le he pedido a los integrantes de Izquierda Progresista también que seamos muy firmes en nuestras convicciones y con mucha lealtad al partido, aunque también hay una lealtad importante hacia Ángel Aguirre”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.