Rompen normalistas del FUNPEG puerta en Palacio de Gobierno con una camioneta para exigir diálogo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Normalistas del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) lanzaron una camioneta contra una de las puertas de Palacio de Gobierno en Chilpancingo para exigir una reunión con el secretario de Educación, y que las autoridades estatales desmientan que entre sus solicitudes hay computadoras y uniformes de alto valor.

Alrededor de 500 normalistas llegaron a Palacio de Gobierno alrededor de las 3 de la tarde, después de marchar y bloquear avenidas en la zona sur de la capital.

Al llegar a Palacio de Gobierno, lanzaron una camioneta de la empresa Sabritas contra una de las puertas secundarias que da acceso a estacionamientos. Se rumuró que el vehículo sería quemado, pero no ocurrió.

La camioneta fue tomada por los estudiantes a la altura de aurerá sur, en donde bajaron al chofer para apoderarse del vehículo.

Tras lanzar la camioneta y abrir la puerta, llegaron policías antimotines para evitar el paso del contingente y un representante del Gobierno estatal para ofrecer una mesa de diálogo con el secretario de Educación y el secretario General de Gobierno.

Los representantes de los normalistas pidieron que la reunión fuera pública, para que medios de comunicación fueran testigos de la negociación y las posturas tanto de las autoridaedes como de los estudiantes.

«Vamos a ver si así como nos tratan encima allá en su oficina, tienen el valor de tratar aquí», dijo uno de los representantes de los estudiantes que portaba un cubrebocas para tapar su rostro.

Respecto que demandan computadoras y uniformes de alto costo o marcas de alta gama, exigieron que el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros pida una disculpa pública.

«Pedimos al director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, que fue uno de los principales en alterar la información de las exigencias de este movimiento, diciendo que pedíamos dineros para eventos extracurriculares, iphones, tenis y uniformes de marca de altos costos, les decimos que es totalmente falso, y le pedimos una disculpa pública».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.