Un muerto, dos heridos y una casa incendiada tras irrupción de 150 armados en comunidad de Chilapa, denuncian pobladores

Redacción

Un muerto, dos heridos y una casa quemada fue el saldo de una irrupción de hombres armados en la comunidad nahua de San Jerónimo Palantla, en el municipio de Chilapa.

El Centro de derechos humanos Minerva Bello, que dirige el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, informó en un comunicado publicado esta noche, que alrededor de 150 hombres armados irrumpieron ayer en la localidad indígena.

Indicó que fueron los pobladores quienes este mediodía denunciaron los hechos, reportando un muerto, dos personas heridas y una casa incendiada.

Según los pobladores, a través del Centro Minerva Bello, los hombres armados se mantienen en las inmediaciones del poblado.

El Centro de Derechos Humanos hizo un llamado a las autoridades a que intervengan y garanticen la seguridad física y emocional de los pobladores, así como la investigación y deslinde de responsabilidades.

A las 2 de la tarde de este día, la Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación por homicidio en contra de un hombre que fue identificado como Vicente “N”, en el poblado de San Jerónimo Palantla.

La dependencia informó que acudieron al lugar elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales para realizar las investigaciones correspondientes, quienes no encontraron indicios de una vivienda quemada, como denunciaron los pobladores.

X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.